Anna Ocaña Dietista integrativa

Especializada en la salud de la mujer y oncología.

Me llamo Anna Ocaña (aunque la “Ñ” da muchos problemas en internet jajaja). Soy hija, madre, estudiante, amante de la vida y me apasiona mi trabajo. Nací en 1970 en Alemania, hija de inmigrantes españoles. Me crié en Girona, una ciudad pequeña pero encantadora.

Disponíamos de un pequeño huerto cerca de casa. Cuando tenía hambre cogía fresas, zanahorias, tomates, los lavaba en la acequia y a merendar. También había que recoger las patatas en julio y eso no era tan divertido, aunque tenía su encanto sacarlas de la tierra al amanecer, limpiarlas con mis manos y guardarlas.

Me encanta la naturaleza, especialmente el mar. Simplemente “estando”, ya bajan mis revoluciones, me siento más feliz y agradecida por poder disfrutar de semejante placer.
Llegó un momento en mi vida en que necesité volver a estudiar (sí, sí: lo necesité). Así que decidí ponerme a estudiar algo que me gustara, por puro placer.

Miré diferentes opciones (me ayudó una gran amiga) y me decanté por la nutrición: siempre me había interesado.

Así que me matriculé en Dietética y Nutrición en el Institut Roger de Llúria (en Barcelona), donde nos daban una visión mucho más amplia de la salud y pude aprender de grandes profesionales del sector como Marc Vergés.

Según iba estudiando me daba cuenta de la cantidad de cosas que estaba haciendo mal (convencida de que lo hacía bien). Cómo me dejaba arrastrar por la publicidad, por personas con más autoridad que yo (pero sin verificar sus palabras), por la frenética actividad del siglo XXI.

Cómo me hubiera gustado que alguien me hubiera abierto los ojos muchos años antes…

Durante décadas sufrí menstruaciones invalidantes, además de mastalgia (dolor de mamas), desde la ovulación ya no me encontraba bien y unos cambios de ánimo tremendos. Clínicamente no tenía nada que justificara esos síntomas, así que la única opción que me ofrecían era la píldora. Cuando empecé mi formación, incorporé cambios en mi día a día y llegué a descubrir lo que era menstruar sin dolor!
Actualmente estoy en menopausia y, por los mismos hábitos, la verdad es que la estoy disfrutando (no tengo síntomas como los sofocos, insomnio o cambios de humor).

Mientras realizaba mis prácticas formativas, descubrí que esa era mi PASIÓN, que me quería dedicar a ello, que quería aportar mi granito de arena en este mundo mejorando la calidad de vida de las personas.

Desde entonces no he dejado de estudiar (hay taaaantas cosas por aprender…). Todo cambia, salen estudios nuevos y no me canso de formarme: leo, estudio, escucho podcast, asisto a conferencias, etc.

Por todo ello me decidí a divulgar, a decir (a quien le apeteciera escucharme) qué cosas puedes hacer para mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Por eso también abrí la consulta, para poder ayudar a más personas en un “tú a tú”: escuchándote, poniéndome en tu piel, viendo por dónde vamos haciendo cambios, viendo las mejorías de una consulta a otra. Y así es como he llegado hasta aquí y disfruto de un trabajo que me hace feliz: haciendo de mi pasión mi profesión.

Anna Ocaña - Dietista

¿Cuál ha sido mi formación académica?

icon1.png

Técnico Superior en Nutrición y Dietética (Institut Roger de Llúria).

icon-2.png

Experto en nutrición y salud hormonal femenina (Cean).

icon-3.png

Experto en nutrición y tiroides (Cean).

icon4.png

Modulación nutricional de la inflamación crónica (Cean).

icon-4.png

Planificación nutricional en la mujer deportista (Cean).

icon-1.png

Nutrición oncológica (Jordina Casademunt).

Si buscas un enfoque personalizado en nutrición integrativa estás en el lugar adecuado. Trabajo para ayudarte a mejorar tu bienestar a través de la alimentación y hábitos saludables.

Perfil de Anna Ocaña, experta en nutrición y salud hormonal
yellow-bg-1.png

Ahora que ya conoces mi historia, me encantaría conocer la tuya.

Si sientes que algo en tu alimentación o en tu salud no está en equilibrio, si llevas tiempo arrastrando molestias que te han dicho que son “normales” pero tú sabes que no deberían serlo, o simplemente si quieres mejorar tu bienestar de manera consciente y sostenible… estoy aquí para acompañarte.

Juntas encontraremos el camino hacia una alimentación que te nutra y te haga sentir bien.

Sin dietas estrictas ni imposiciones, sino con cambios progresivos y adaptados a ti.

Con un enfoque integrativo que tenga en cuenta no solo lo que comes, sino también tu estilo de vida, emociones y necesidades.